martes, 13 de enero de 2009

Odio

odio,odio, que palabra fea , no ? , el odio es un sentimiento negativo que a veces , por causa de enojos, o peleas , uno suele decir : "te odio", pero.. luego uno analiza lo dicho y dice, pero "porqe dije qe lo/la odiaba?. y más luego uno se preguntará que es el odio ?, a veces uno dice "te odio " mui facilmente pero realmente no sabe que es el odio, pero como es lo primero que se le ocurre lo dice . pero bien , veamos un poco que es el odiar a alguien, o algo, o a veces hasta a uno mismo.

El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran a la indiferencia como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

alritmodelamusicaa